Image Map

4.6.13

Reseña: Cincuenta sombras de Grey / E.L James #1

Sinopsis: Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos... Cincuenta sombras de Grey es la primera parte de la trilogía Cincuenta sombras, que continúa con Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas.

Resumen: El libro nos cuenta la historia de Anastasia, una estudiante de 21 años, y Christian, un joven empresario multimillonario,  dos desconocidos que luego de un tiempo, comienzan a tener aventuras sexuales o al menos eso se supone que hacen. Lo que sucede en realidad, es que sin querer, Anastasia se enamora de las 50 sombras de este hombre y cada vez que estan juntos no deja de sentir esas "estúpidas" mariposas en el estómago. Lo malo, es que el no es un hombre de corazones y flores, como el dice. No quiere enamorarse y una pareja, no encabeza su lista de prioridades. A todo esto, sumarle que Christian practica relaciones de "Sumisa" a "Dominante" cosa que Anastasia nunca hizo y se ve obligada a aceptar, si lo que quiere, es estar con él.

Opinión personal: Voy a empezar por decir que el libro lo leí, pura y exclusivamente por demanda de una gran, gran cantidad de gente que me pidió que lo leyera, dentro de un grupo de lectores, para saber que opinaba yo. La verdad, no era un tema que me llamara la atención, ni tenía una sinopsis que me atrapara demasiado, me parecía un libro bastante lleno de tópicos, con tan solo leer la contraportada. Pero bueno, me puse con él y al principio nos introduce en la manera en la que Christian Grey y Anastasia se conocen, que sucede mediante una entrevista de ella hacia el, que se lleva a cabo en una oficina.
Ya desde el primer momento se nos deja ver la tensión o atracción "sexual" entre ambos personajes. Y esto pasa cada vez que ellos se encuentran.
Para ser sincera, esto de sus aventuras juntos me pareció lo más apresurado del mundo, si mal no recuerdo, solo pasó una semana de conocerse hasta el primer acto sexual, y además me pareció algo bastante repulsivo de la manera en la que sucede. Fue como si, de repente, el amor surgiera de la nada. Ni hablar del amor de Anastasia, que a mi parecer y teniendo en cuenta todos los libros que leí, es el amor más prematuro que vi. Incluso sucedió más rápido que el amor de Bella por Edward, ¡y eso si es récordCon respecto a los personajes, no tengo mucho que decir, Anastasia es la persona más influenciable que hay. Si Christian le decía "déjame prenderte fuego viva, eso sería genial" ella hubiera dado pequeños saltos de alegría  mientras chocaba las palmas y decía "hagámoslo" y eso era en serio MUY irritante. Cabe aclarar que lo que Christian practica en el sexo, es lo sádico, aunque con muchos límites, pero sádico al fin. Por ello, es que su personaje tampoco me gustó. El hecho de que le dijera a Anastasia "No quiero que nada malo te pase" y a los pocos segundos leer que le esta pegando, me resultaba bastante inquietante.
Además de todo esto, no hay otra cosa en lo que se enfoque... es solo ellos, su historia de amor, sus aventuras sexuales... y listo, eso es todo.
Los pro de este libro son dos, pero tengo que darle mucho crédito a la autora por eso. El primero, es su redacción, su forma de escribir, el lenguaje correcto y preciso que utiliza, me dejó maravillada. Incluso me encontré a mi misma hablando así por unos días, con palabras algo complejas y poco comunes en una adolescente, pero como digo, me dejó encantada eso. El segundo, es definitivamente, lo rápido que se lee el libro, es sorprendente. No se si se notó, pero el libro no me gustó, y leer algo que no me gustó, en tan solo 2 días, me pareció raro... increíble. Su escritura es muy ágil, rapidísimo de leer y muy ligero, no se me hizo pesado en ningún momento y eso que me encontraba con Anastasia como narradora... pero lo cierto es que me sorprendió muchísimo lo rápido que se lee.
Un plus a todo esto, es que a pesar de que la historia me resultó algo sosa, por así decirlo, me mantuvo con mucha intriga el ¿Porque Christian es así? Tanta, tanta fue la intriga que leí su segunda parte, que creo que empeoró demasiado, solo para saberlo.
En fin, como historia; muy predecible, vacía, sin mucho contenido y con personajes que no me gustaron en lo más mínimo. Como libro en si, en su estructura y narración, es excelente y altamente recomendable. Lo dejaría para una persona que le gusten solo las historias de amor, y este dispuesto a aceptar unos personajes principales como ellos. Pero a mi, en lo personal, como historia no me gustó en lo absoluto, excepto por la intriga que me dejó y me impulsó a continuar con el segundo, pero no se lo recomendaría a cualquiera.